¿Qué es la gestión sostenible del agua o water stewardship?

Definimos la gestión sostenible del agua como el uso de agua que es social y culturalmente equitativa, ambientalmente sostenible y económicamente beneficiosa, lograda a través de un proceso inclusivo de las partes interesadas que incluye acciones basadas tanto en el sitio como en la cuenca. 

¿Qué es el estándar AWS?

El estándar AWS es un marco creíble y aplicable a nivel mundial para que las industrias comprendan su propio uso del agua y sus impactos, y trabajen de manera colaborativa y transparente con otros para la gestión sostenible del agua dentro del contexto más amplio de captación de agua. Cada organización debe aplicar la gestión sostenible del agua a un “alcance físico” que se extienda más allá de los límites del sitio para la recopilación de datos, la participación de las partes interesadas y las acciones.

Servicio de Asesoría Gap Analysis

Identifique el nivel de complimiento de su empresa con el estándar AWS mediante un servicio de Gap Analysis y el expertise de Aguaconserve (asociado en Perú de AWS). Conozca las definiciones y terminologías del estándar, aprenda las rutas más prácticas para su sector, y elabore una hoja de ruta para el cumplimiento y certificación.