top of page

Docenas de gigantes corporativos acuerdan reducir las emisiones a medida que la ONU recurre al clima



Casi 90 empresas importantes se han comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero antes de una importante cumbre climática de las Naciones Unidas el lunes, dijeron los organizadores.


We Mean Business, una coalición de grupos de defensa del clima, anunció el domingo que compañías como Nestlé, L'Oreal y el fabricante francés de materiales de construcción Saint-Gobain acordaron reducir las emisiones a cero neto para 2050.

Otras compañías, incluida la compañía de telecomunicaciones Nokia y el fabricante británico de drogas AstraZeneca, prometieron alinear la producción con los objetivos del Acuerdo de París de 2015 de limitar el aumento de las temperaturas globales promedio a 1.5 grados centígrados.


We Mean Business dijo que las 87 empresas que han respondido a un llamado de la ONU para reducir tienen una capitalización colectiva de mercado de más de $ 2.3 billones.

"Es alentador ver que muchos de los primeros en el sector privado se alinean con la sociedad civil y los gobiernos ambiciosos dando un paso adelante en apoyo de un futuro de 1,5 ° C", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado. "Ahora necesitamos muchas más empresas para unirse al movimiento, enviando una señal clara de que los mercados están cambiando".

Lise Kingo, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, dijo que "las empresas audaces están liderando el camino hacia un punto de inflexión positivo donde las estrategias corporativas alineadas a 1.5 ° C son la nueva normalidad para las empresas y sus cadenas de suministro en todo el mundo".


Si bien algunos expertos han expresado escepticismo sobre si las compañías que priorizan el valor para los accionistas pueden cumplir con los compromisos climáticos, las compañías también han estado bajo presión interna de los inversores para reducir el impacto ambiental, señaló Reuters .  

bottom of page