• Aguaconserve

Estrategia de cambio climático para empresas


Como gerente de negocios, ¿cómo planifica el cambio climático? Es la amenaza más grave para las empresas según el informe de 2019 del Foro Económico Mundial . ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para su negocio?


Considerar cualquier problema temprano significa que será más fácil para usted responder. No solo eso, las oportunidades son grandes. La investigación de la Red de Negocios Sostenibles, realizada con Eventos Turísticos de Auckland y Desarrollo Económico, muestra que Auckland podría estar mejor en $ 8.8 mil millones en 2030 si la ciudad hace la transición a una economía circular baja en carbono . Su informe identifica oportunidades para la alimentación, el transporte y el entorno construido.


¿Qué piensan sus clientes y su personal?

Los kiwis ya están priorizando el cambio climático en su toma de decisiones. Una encuesta de la Universidad Victoria de 9000 neozelandeses mostró que el 74.5 por ciento dijo que ya había hecho algunos sacrificios por esto. También el 90 por ciento de los participantes en la encuesta nacional Colmar Brunton de 2018 " Better Futures " estuvo de acuerdo en que si una empresa es "irresponsable o poco ética, dejaría de comprar sus productos o usar sus servicios".


A nivel internacional, casi el 90 por ciento de los adultos están dispuestos a cambiar su comportamiento personal para ayudar a combatir el cambio climático. Este fue el hallazgo de una encuesta realizada a 14,000 adultos de 14 países para IKEA.


La respuesta de su empresa también afectará su capacidad de contratar y retener personal. En Nueva Zelanda, el 86 por ciento de los encuestados por Colmar Brunton estuvo de acuerdo en que "es importante para mí trabajar para una empresa que sea social y ambientalmente responsable".


Se acerca la legislación

Se espera que una "Ley de Carbono Cero" entre en vigencia a fines de este año. El borrador actual tiene objetivos para reducir todos los gases de efecto invernadero. El metano tiene un objetivo de reducción de 2030 del 10% y un objetivo provisional de 24-47% de reducción para 2050. Todos los demás gases de efecto invernadero tienen un objetivo de cero neto para 2050. Los costos para que una empresa emita gases de efecto invernadero seguramente subir.


Esperando liderazgo

Como sociedad, esperamos que las empresas muestren liderazgo en el cambio climático. De la encuesta del Edelman Trust Barometer de 2019 , el 76 por ciento de las personas dijo que los CEO deberían tomar la delantera en el cambio, en lugar de esperar a que el gobierno lo imponga, un aumento de 11 puntos con respecto al año pasado.

El negocio esta cambiando

Incluso en los EE. UU., El negocio ya no se trata solo de los retornos de los accionistas. La Mesa Redonda de Negocios emite Principios de Gobierno Corporativo. Desde 1997, los principios han establecido que las corporaciones existen principalmente para servir a los accionistas. Cambiado radicalmente en agosto de 2019, los objetivos comerciales ahora incluyen crear "valor para los clientes", "invertir en empleados", "tratar de manera justa ... con los proveedores", "apoyar a las comunidades" y "proteger [ing] el medio ambiente".


¿Qué puede hacer tu negocio?

Primero, mide tu huella. Como dijo el experto en gestión Peter Drucker: "Lo que se mide se gestiona". Es probable que sus principales emisiones provengan de combustible, vuelos, energía, vehículos, carga y desechos. Si está cultivando, el metano también puede ser parte.


Hay calculadoras en línea gratuitas. Para soporte y verificación independiente, empresas como Ekos y Enviro-Mark Solutions pueden ayudar. Para las pequeñas empresas, la medición puede ser de unos pocos cientos de dólares con Ekos, una buena inversión para comprender sus emisiones.


Una vez que sepa dónde están sus emisiones, puede ver cómo reducirlas. ¿Puedes usar el video para algunas reuniones en lugar de volar? ¿Dónde puedes reducir el desperdicio? ¿Podría su próximo reemplazo de vehículo ser eléctrico? La mayoría de estas opciones vienen con el beneficio adicional de ahorrar costos. Finalmente, puede compensar cualquier emisión de carbono que no pueda evitar.


Hay muchos ejemplos de empresas que hacen esfuerzos en este espacio para buscar inspiración. En un extremo de la escala, The Warehouse Group ahora está certificado como carbono neutral. La compañía afirma: "Como el grupo minorista más grande de Nueva Zelanda, tenemos la obligación ética de actuar ahora".

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe noticias semanales sobre agua y cambio climático.
Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
Edificio Corporativo Plexus, Lima - Perú
proyectos@aguaconserve.com
(+511) 460-4453
© Copyright 2019. All Rights Reserved Aguaconserve in Lima - Perú.