top of page

Lo que Greta Thunberg, Michael Bloomberg y un meteorólogo quieren que hagas para ayudar a la Tierra



Millones de personas marchan en todo el mundo  el viernes, exigiendo que los líderes mundiales tomen medidas sobre el cambio climático . Las protestas, que tienen lugar en más de 150 países en los siete continentes, se adelantan a una conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas la próxima semana.


CBS News es la única cadena de transmisión que participa en el Proyecto "Cubriendo el clima ahora", en asociación con otros 250 medios de noticias. Estamos destacando la salud de nuestro planeta con nuestros propios informes originales. Visitamos la capa de hielo desaparecida de Groenlandia , entrevistamos al secretario general de la ONU y describimos a los científicos que desafían el frío ártico para estudiar el cambio climático .

También le pedimos a un activista, un meteorólogo y un político que compartan consejos sobre lo que puede hacer para ayudar a la Tierra. Esto es lo que dijeron:


Greta Thunberg: "Difundir la conciencia sobre esta crisis"


Cuando se le preguntó qué puede hacer para ayudar al medio ambiente en la escuela, la activista climática adolescente Greta Thunberg dijo "difundir la conciencia sobre esta crisis en la que estamos viviendo ... y sensibilizar a la gente".

"Si puedes, también ataca desde la escuela", agregó el joven de 16 años. "Debido a que este no es un problema que se puede resolver utilizando menos plástico de un solo uso. Necesitamos un cambio de sistema".  

Michael Bloomberg: "Llame a su funcionario electo" 


Cuando se les preguntó cómo los ciudadanos podrían ayudar mejor al medio ambiente en la comunidad, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, instó a las personas a llamar a sus representantes.

"Llame a su funcionario electo y diga: 'No quiero respirar aire sucio, no quiero contaminar el mundo, no quiero correr el riesgo de que la Tierra no pueda mantener la vida. Hagamos algo sobre el cambio climático. Dejen de contaminar '", aconsejó Bloomberg.

También ofreció algunos consejos personales, como conducir automóviles más eficientes en combustible, pintar el techo de blanco y eliminar las bombillas incandescentes.

"Las cosas simples, sumadas, hacen una gran diferencia", dijo. 

El meteorólogo Jeff Berardelli: "Trae botellas de agua reutilizables" 

Cuando se le preguntó qué podemos hacer para ayudar a la Tierra en el trabajo, Jeff Berardelli, colaborador del clima de CBS News, tuvo una solución simple: pensar reutilizable. 

"Tenga una botella de agua reutilizable, si puede, y una taza de café reutilizable", sugirió Berardelli. "Es muy fácil agarrar rápidamente una botella o usar rápidamente un vaso de papel, pero si puede tener a ambos en espera cerca de su escritorio, realmente estará ayudando a la tierra de manera significativa". 

Berardelli también sugirió tratar de cambiar su energía a la energía eólica o solar en el hogar. Dijo que algunos estados exigen que las compañías de energía le den energía eólica o solar, si lo solicita, dijo, pero incluso si usted no vive en uno de esos estados, sugirió investigar a las compañías que proporcionarán energía limpia. 

bottom of page