• Aguaconserve

Los Germany's Greens prometen fortalecer el plan climático después de las protestas



Los miembros del partido verde de Alemania, Die Grühnen, expusieron el domingo que planeaban usar su fuerza en la cámara alta del parlamento para mejorar un paquete de protección climática del gobierno que decepcionó a muchos activistas.


Winfried Kretschmann, el popular primer ministro de Baden-Wuerttemberg, uno de los estados más ricos e industrializados de Alemania, dijo que el paquete había estado dominado por medidas poco sistemáticas y no había dado el paso clave: introducir un "precio del carbono honesto y ambicioso".


El paquete climático, presentado el viernes después de un extenso regateo entre los conservadores de la canciller Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata, estableció un precio inicial de carbono de unos 10 euros por tonelada, muy por debajo de los 40 euros que esperaban muchos activistas.


El Consejo Federal, la cámara alta de Alemania, representa a los gobiernos de los 16 estados de la federación, en nueve de los cuales los Verdes son un partido de gobierno, lo que significa que tienen influencia sobre una mayoría absoluta de escaños en la cámara.


Annalena Baerbock, co-líder de los Verdes, dijo que el gobierno había "desperdiciado una oportunidad histórica".

"Utilizaremos todos los medios para hacer más para proteger el clima", dijo al periódico Frankfurter Allgemeine.

El Consejo Federal puede vetar o enmendar las leyes que afectan las finanzas de los estados y remitir todas las demás leyes a la cámara baja para su reconsideración.

El paquete de 50 mil millones de euros, que establece una hoja de ruta para la ecologización de la economía más grande de Europa en las próximas décadas, incluía incentivos para comprar autos eléctricos, recargos por vuelos nacionales y dinero extra para el ferrocarril nacional.


Pero el precio del carbono, que aumentó de 10 euros a 35 euros para 2025, fue recibido con una gran decepción.


"Las propuestas son completamente inadecuadas", dijo el economista climático Volker Quaschning a RTL.

“El gobierno está actuando como si tuviéramos 200 años. Si lo hiciéramos, entonces las medidas estarían bien, pero no cuando solo tenemos 15 ".

Con las preocupaciones medioambientales en aumento en la lista de prioridades de los votantes después de dos veranos calurosos sin precedentes, una serie de incendios forestales y el acorde golpeado por el movimiento Viernes para el Futuro de Great Thunberg, los Verdes están aumentando en las encuestas, y ahora compiten con los conservadores por el ranura superior a nivel nacional.


El partido parece estar listo para ingresar a su décimo gobierno estatal en las próximas semanas después de que las elecciones llevaron a conversaciones en Brandenburgo, el estado que rodea Berlín, sobre la formación de una coalición del SPD, conservadores y verdes. (Reporte de Thomas Escritt Editado por Andrew Heavens)

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe noticias semanales sobre agua y cambio climático.
Síguenos en:
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • Icono social de YouTube
Edificio Corporativo Plexus, Lima - Perú
proyectos@aguaconserve.com
(+511) 460-4453
© Copyright 2019. All Rights Reserved Aguaconserve in Lima - Perú.