top of page

Día del Agua 2019 Junto a Aguaconserve y las Naciones Unidas.

Actualizado: 11 ago 2019


La campaña Agua Para Todos tiene la finalidad de fomentar el diálogo y generar conciencia sobre el acceso a agua limpia y segura y correcto saneamiento en los jóvenes universitarios de Lima Metropolitana a través del programa de Consultores EHRS.


Para alcanzar el objetivo, se deberá empoderar a más de 100 jóvenes a través de talleres acerca del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua Limpia y Saneamiento y la temática del día del agua de este año. Por este motivo, los talleres que se desarrollen, durante la campaña, buscan profundizar conocimientos acerca del ODS 6, Educación sobre Agua, Saneamiento e Higiene y los desafíos que enfrenta la sociedad peruana respecto el acceso a agua limpia y segura. Asimismo, las actividades que realicen los consultores EHRS se promocionará mediante las redes sociales y plataforma web de la organización como prueba de impacto social. En este caso, los temas que se abordan en la campaña están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el acceso de agua para todos y los retos que se deben combatir a nivel nacional. De esta manera, se buscará que los jóvenes sean los principales embajadores de cambio social, en el cual difundan sus conocimientos y saberes previos de sus centros de estudio con la finalidad de obtener un canal para compartir ideas y soluciones que puedan ayudar a cambiar la realidad de las personas que se encuentran en zonas vulnerables sin acceso a agua potable.


Finalmente, los embajadores tendrán la oportunidad de impactar socialmente a través de actividades lúdicas y teóricas en la zona directa de influencia transmitiendo sus experiencias y concientizando sobre los problemas relacionados al ODS 6.

bottom of page